“En un segundo tu vida cambia” fue mi primer libro y, con él, me introduje en el mundo de la literatura. Fruto de mis vivencias personales y del deseo de que nadie más las pasara surgió esta historia que, en aquel entonces, tuvo una gran repercusión social.
Pese a que ahora se hable mucho del tema fui de las primeras personas en dar la cara y aceptar públicamente que había sido víctima de violencia de género. Por ello, mi empecinamiento fue que ninguna persona se sintiera sola si estaba viviendo una situación de malos tratos y ayudarles y acompañarles en ese proceso de salida y/o renacimiento.
En este libro no sólo se trataba ese tema, también la pérdida de un ser querido (mi padre) y la emigración a un país lejano. Todo aderezado con palabras de aliento y con optimismo.
A los pocos meses de su lanzamiento recibí el mejor regalo que podía imaginar; surgió el proyecto de su adaptación cinematográfica (actualmente en fase de desarrollo y que lleva por título el mismo del libro En un segundo tu vida cambia. La película). Debo dar las gracias a Armando Bolaño (que fue quien tuvo la idea) por sus esfuerzos en este tiempo.
Aquí va la sinopsis:

En la misma semana en que fallece su padre, Ana es abandonada por su marido, Diego. Se encuentra de pronto con una situación a la que debe hacer frente, sola, sin fuerzas, sin rumbo y con mucho miedo, hasta el punto de bloquearse físicamente. Sin trabajo y con una hipoteca se ve obligada a enfrentarse a cosas que ni ella podía imaginar.
La rutina del día a día y la enfermedad de su padre taparon muchos aspectos de una relación nada sana y aunque Ana trata de salvar su matrimonio, cada vez se hunde más mientras trata de comprender qué ha sucedido.
Lejos de tirar la toalla, decide seguir adelante con su vida y se dispone a buscar trabajo mientras se busca a sí misma. Vende lo poco que tenía y decide empezar de cero en Cruzeiro do Sul, en el Amazonas, lugar que aporta a Ana el valor de lo auténtico. Allí deberá enfrentarse a problemas que la harán volver a España y comenzar de nuevo; pero esta vez Ana juega con una gran ventaja, pues ha aprendido a quererse y a valorarse y sabe que con valor y tenacidad puede superarse cualquier tipo de obstáculo.
Si lo deseas puedes adquirirlo aquí o puedes escribirme a sandrairaizoz@sandrairaizoz.com y te lo enviaré personalmente